Otros Refranes
SABIDURIA POPULAR > REFRANES
- SABIDURÍA POPULAR –
- REFRANES -
OTROS REFRANES
"A CADA PAJARILLO LE GUSTA SU NIDILLO"
En la vida, cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades. Al igual que a cada pájaro le gusta su propio nido, a cada individuo le gusta su propio estilo de vida. Es importante encontrar un equilibrio en todos los aspectos de la vida: cuerpo, mente y espíritu. Para lograr una vida integral, es necesario cuidar la alimentación, hacer ejercicio regularmente, mantener una buena salud mental y espiritual, y rodearse de personas positivas y enriquecedoras.
"A MUCHO HABLAR, POCO OBRAR"
La coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos es fundamental para tener una vida equilibrada. Es fácil caer en la tentación de hablar mucho y actuar poco, pero esto solo nos lleva a la frustración y la insatisfacción. Si no vamos a hacer algo, mejor no decirlo y menos delante de personas que nos lo recordarán para nuestro pesar.
"ABUSAR ES MAL USAR"
Abusar de una situación o de una persona es una forma hacer daño y una falta de respeto hacia uno mismo y hacia las personas. En lugar de abusar, debemos aprender a usar las cosas y relacionarnos con los demás de manera equilibrada, para así poder construir relaciones adecuadas.
"AL ¡TOMA! TODO EL MUNDO ASOMA"
Hay una tendencia a prestar atención cuando alguien nos ofrece cosas a un bajo precio o regaladas. Pero, nadie da cosas sin un interés y, por eso, debemos prestar atención a lo que supone aceptar coger algo sin pagar su precio justo, porque puede que nos estemos comprometiendo a devolverle al favor a esa persona en algún momento.
"ACERTAR ERRANDO, SUCEDE DE CUANDO EN CUANDO"
En la vida, es común equivocarse. Sin embargo, estos errores pueden ser una oportunidad para aprender y crecer. Hay tener una actitud positiva ante los errores, que nos enseñan mucho, y no permitir que nos desanimen. En lugar de eso, debemos reflexionar sobre lo que salió mal y cómo podemos mejorar en el futuro. Aprender de nuestros errores nos ayudará a tomar mejores decisiones y a alcanzar nuestros objetivos de manera más efectiva.
"TODO SE PEGA, MENOS LA SALUD Y LA BELLEZA"
La convivencia hace que las personas, poco a poco, vayan aprendiendo el uno del otro y copiando formas de actuar e incluso de pensar. Pero, hay que tener en cuenta que cada uno proviene de un entorno diferente y, por lo tanto, tiene su propia forma de ser y de actuar, por lo que a pesar de que se nos contagien formas de actuar, debemos siempre mantener nuestra esencia de ser sin alterar.
"BUENO ES SER BUENO, PERO ES MEJOR SERLO Y PARECERLO"
Cuando nos esforzamos por ser buenas personas y se muestra en lo que hacemos, ganamos la confianza y el respeto de los demás. Pero, si lo que hacemos no se ve, es más difícil que sea reconocido y puede que pase desapercibido y aunque ese no sea nuestro objetivo.
"DONDE DIEZ MANDAN, LO QUE CADA UNO MANDA, NUEVE LO DESMANDAN"
Este refrán nos recuerda la importancia de la
colaboración y la coordinación en cualquier grupo o equipo de trabajo. Pero, si
no hay una jerarquía en el trabajo y en la organización, es probable que al
final se convierta en una jaula de grillos y no haya manera de entenderse en cuáles
son los objetivos y cómo conseguirlos, lo que puede hacer que el grupo no
funcione bien.
.