Fórmula casera de Kokoh
NUTRICION y DIETAS
- NUTRICIÓN Y DIETAS –
- NUTRICIÓN Y DIETAS -
FÓRMULA CASERA DE KOKOH
El Kokoh es un alimento muy completo a base de cereales integrales, sésamo y soja roja (azukis) que es muy popular en Japón y de uso muy frecuentes en alimentación de niños, personas convalecientes, enfermos, deportistas, debilidad constitucional, carencias nutricionales y, en general, las personas que quieren alimentarse forma sencilla y completa.
Su presentación es en polvo, con todos sus ingredientes previamente tostados o en forma de copos, y triturados. Para consumirlo es necesario calentar una proporción de líquido (leche vegetal de soja, arroz u otras, zumo de frutas, caldo vegetal o agua) sin que hierva y se le añade 1 cucharada sopera de kokoh por cada 100 cc de líquido, aunque esta cantidad puede variarse a voluntad si se desea más espeso o más líquido. Se le puede añadir algún endulzante como miel, estevia, agave o azúcar moreno. A continuación, se bate en una batidora o se remueve con la cuchara, aunque pueden quedar grumos si no se remueve bien. Así está listo para consumir.
Se puede tomar a cualquier hora del día, desde el desayuno, la comida, merienda o cena y se puede acompañar de otros alimentos como bollería integral, pan o mermelada de frutas.
La fabricación del kokoh se puede hacer en casa si se dispone de una batidora potente de vaso, una trituradora (tipo robot de cocina) o un molino de cereales. La fórmula es la siguiente:
Ingredientes para fabricar el kokoh en casa
Se tritura cada ingrediente por separado y se va poniendo en un recipiente grande según se vayan triturando y, finalmente se remueve con una cuchara grande para mezclarlo bien todo. Se guarda en un frasco grande con tapa para que no le entre humedad y se va usando según necesidad.
¡Que aproveche!
.