La Reunión de las Personas
REPRESENTACIONES INTUITIVAS (RI) > PROCESO DE UNA REPRESENTACION
- REPRESENTACIONES INTUITIVAS –
- PROCESO
DE UNA REPRESENTACIÓN -
LA REUNIÓN DE LAS PERSONAS
Una vez que se tiene a un moderador y un local adecuado para realizar las RI, el paso siguiente es reunir a un número suficiente de personas que estén dispuestas a ayudar a otras a realizar sus RI. Se considera que el número de personas adecuado para hacer una RI es de 15 a 25 personas.
No es necesario tener experiencia previa en haber realizado otras RI para poder participar en una, pero a las personas que ya la tienen les resulta mucho más fácil entrar en la escena que las que lo hacen por primera vez. Aun así, a estas personas no les resulta difícil hacerlo ya que la capacidad intuitiva es una característica de cualquier ser humano y cualquiera puede utilizarla, aunque a algunas personas les puede resultar más fácil hacerlo.
Sí que se considera adecuado evitar que participen en una RI las personas enfermas o con limitaciones físicas o psíquicas importantes, ya que durante el desarrollo de las RI puede haber actividades y movimientos rápidos o intensos que puedan afectarlas. Sin embargo, el criterio del moderador será el que se tenga en cuenta a la hora de ver si pueden participar o no. Los niños menores de 10 años pueden tener problemas para realizar las RI y mantener la concentración necesaria, por lo que es mejor que no participen en ellas. De nuevo, el criterio del moderador será el que permita o no su participación, que puede ser parcial o temporal en algunos momentos.
Fig.1= Reunión de personas para hacer una RI.
La elección de las personas para
hacer una RI dependerá del criterio intuitivo de la persona que consulta y puede hacerlo en base a su aspecto,
su sexo, la edad o a cualquier otra variable que perciba. A veces, las personas representan a conceptos abstractos como
cosas, países, grupos sociales, entidades o emociones. La persona elegida puede
declinar la invitación a representar.
.