Atracción Sexual por Otra Persona - UNA VIDA INTEGRAL

Vaya al Contenido

Atracción Sexual por Otra Persona

LOS CONFLICTOS > CONFLICTOS DE PAREJA
- LOS CONFLICTOS –
- CONFLICTOS DE PAREJA -


ATRACCIÓN SEXUAL POR OTRA PERSONA


Puesto que en la especie humana los dos sexos tienen una vivencia y una muy diferente forma de vivir la actividad sexual y sus objetivos, no es de extrañar que, por diferentes motivos, uno de los miembros de la pareja pueda verse atraído por otra persona tanto de sexo masculino como femenino.

Las naturales tendencias inconscientes de supervivencia de la especie facilitarán, en circunstancias concretas de necesidad, que se pueda considerar adecuado que un hombre pueda dejar embarazadas a varias mujeres y que se acepte la convivencia con ellas y con sus hijos, ya que esto va a favorecer la presencia de nuevas generaciones y la pervivencia de la especie. Pero de la convivencia de una mujer con varios hombres no saldrán más hijos que los que tenga ella, lo que no va a contribuir de forma favorable a la supervivencia de la especie. Como consecuencia de todas las épocas anteriores en las que era primordial sobrevivir ante la adversidad, se ha quedado grabado en nuestro inconsciente la relativa aceptación de ese comportamiento en circunstancias de necesidad.

El problema surge cuando la supervivencia no está en juego de una forma evidente, lo que ocurre actualmente al mantenerse aproximadamente una paridad entre el porcentaje de hombres y de mujeres en edad fértil y, sin embargo, se sigue manteniendo la tendencia en un hombre o de una mujer a mantener relaciones sexuales con otras personas, incluso a la vez.

En general, se puede decir que a un hombre le va resultar más difícil integrar de forma consciente que si se siente atraído por otra persona y eso le lleva a mantener una relación sexual con ella, su comportamiento puede llevar a provocar un gran sufrimiento a su pareja y una reacción consecuente de rechazo o de tristeza. A pesar de ello, vemos que muchos hombres sienten con frecuencia una atracción y un impulso bastante difícil de controlar hacia el comportamiento infiel si surge la ocasión, lo que acarrea múltiples conflictos y la posible ruptura de la pareja.

La atracción sexual de la mujer por otra persona suele ocurrir de forma más discreta y es más probable que esté motivada por razones muy diferentes a las del hombre. En general, se puede decir que una mujer si se siente atraída por otro hombre o mujer no suele buscar de forma inmediata una relación sexual, es más, puede que no sea lo más importante ni el objetivo principal de esa atracción. Es por eso que, habitualmente, la infidelidad de la mujer suele pasar generalmente mucho más desapercibida y es más difícil de detectar por su compañero.

Atracción sexual por otra persona ajena a la pareja.


Será más fácil que una mujer esté más dispuesta a buscar un nuevo compañero cuando el que tiene no cubre sus expectativas, lo que le lleva a pensar que la relación está rota o a punto de romperse. También puede tener una relación con otro hombre buscando una atracción más romántica, con menos componente sexual, sin que ello le lleve a romper su pareja de inmediato, ya que suele intentar separar una relación de la otra.

Regreso al contenido