El corro
ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD > EJERCICIOS - 2
- ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD –
- EJERCICIOS -
EL CORRO
- Objetivo: potenciar la sensación de formar parte de un grupo en movimiento y en continua transformación. Sentir que cada individuo es importante para que el corro siga funcionando. Sincronizarse con los demás y captar sus imprevisibles movimientos u ocurrencias. Despertar la sensación de poder divertirse dentro de un grupo y contribuir a su buen funcionamiento.
Ejercicio: El corro.
- Descripción: en uno o varios corros las personas participantes se dan la mano y se dejan llevar por los impulsos personales y de grupo que los llevan a reírse o a moverse de un lado para otro en giros, en contracciones o expansiones espontáneas. También pueden formarse corros dentro de los corros con giros y movimientos independientes.
- Duración: variable según el estado de ánimo de los participantes; desde unos 5 minutos hasta que el moderador o el grupo pare su actividad.
- Otros: se puede dejar que surjan de forma natural sonidos o gritos moderados que puedan expresar la alegría del colectivo de sentir cómo hacen algo divertido juntos.