Hacer un Árbol Genealógico - UNA VIDA INTEGRAL

Vaya al Contenido

Hacer un Árbol Genealógico

GENEALOGIA HUMANA > EL ÁRBOL GENEALÓGICO
- GENEALOGÍA –
- EL ÁRBOL GENEALÓGICO -

HACER UN ÁRBOL GENEALÓGICO

En esta sección vamos a ver, de forma rápida, cómo se rellena un Árbol Genealógico paso a paso a partir del modelo expuesto en la sección anterior. Para ello, lo primero es identificar a la persona de referencia, de la que van a partir sus líneas paterna y materna, la línea de los hermanos (si los hay), la pareja (si la tiene) y los hijos y nietos (si los tiene).  En este caso se trata de un hombre que se llama Roberto, de mediana edad y es el tercero de cuatro hermanos.
Fig.1= Colocación de la persona de referencia de Árbol Genealógico.

A
Fig.2= Padres, hermanos, hijos, nietos y sus familias.

En esta sección se han colocado también a las parejas de los hermanos y a sus hijos, cada uno con el número de orden con el que llega a la familia y su nombre. Se podría apuntar también la fecha de nacimiento de cada uno o su edad.

A continuación, se rellena la línea paterna, con los abuelos paternos y los tíos paternos (si los hay) junto con sus parejas e hijos (si los hay). Después se rellena la línea materna, con los abuelos maternos y los tíos maternos (si los hay) junto con sus parejas e hijos (si los hay).

Finalmente, se ponen los datos de los bisabuelos de ambos lados, si se tiene información sobre ellos, y a cualquier otro familiar del que se tenga una referencia. Normalmente es bastante difícil tener información de este nivel, pero si ha llegado a oídos de la persona de referencia cualquier información, es bueno rellenar lo que se sepa.

De esta manera se ha completado un Árbol Genealógico básico, aunque puede haber muchas otras personas que pueden complicar el mapa, como la adopción de hijos, la presencia de personas divorciadas o separadas y de los hijos que aportan.
Fig.3= Abuelos y bisabuelos








.
Regreso al contenido