Lucha por un Hombre - UNA VIDA INTEGRAL

Vaya al Contenido

Lucha por un Hombre

LOS CONFLICTOS > CONFLICTOS ENTRE MUJERES
- LOS CONFLICTOS –
- CONFLICTOS ENTRE MUJERES -


LUCHA POR UN HOMBRE


Cuando dos mujeres están interesadas en un mismo hombre se producen en su interior unas complejas reacciones instintivas que puede pasar por diferentes etapas.

Inicialmente, suele aparecer la comparación entre ellas y el estudio de las posibilidades que tiene cada una para conseguir pasar más tiempo con él para poder conocerlo mejor y, si todo va bien, establecer lazos afectivos mas intensos o una relación mas cercana. Esto les suele llevar a mantener una importante tensión entre ellas al hablar o a tener una evidente frialdad en el trato.


A continuación, van a intentar despertar la atención del hombre por medio de diferentes estrategias, como el aspecto físico, la forma de vestir, los adornos o peinados, decir frases o hacer movimientos sugerentes y proponer realizar actividades con él que les permitan acercarse y que puedan ir apartando a la otra mujer de forma que se disminuyan sus posibilidades de tener éxito.

Lo más habitual es que una se acerque a él y haga algo que despierte la atención y el interés del hombre de forma suficiente como para que desee estar con ella. Si la otra hace un movimiento similar y esto despierta también la atención del hombre, es muy fácil que se inicie ya de forma inmediata un conflicto entre ambas.

Puede ocurrir que una de las dos se aparte dejando entrever que tiene menos posibilidades de conseguir a ese hombre. Sin embargo, esto suele despertar el interés de él al ver cómo la mujer se retira compungida o se muestra distante; la curiosidad puede llevarle a acercarse más a la que se ha apartado.

En una situación así, el hombre va a sentir muy halagado al ver cómo despierta el interés de dos o más mujeres a la vez y puede cometer el error de alargar esa placentera situación, a su pesar, ya que con esa actitud puede acabar irritando a una o a las dos mujeres.

Finalmente, lo más probable es que una de ellas haga algo inadecuado o se aparte lo suficiente como para que la otra pueda acercarse más y acabe entablando una relación.

Lucha de dos mujeres por un hombre.


Esta situación se va a dar con más frecuencia en mujeres que están en la década de los veinte o de los treinta años, ya que en este periodo el encuentro entre hombres y mujeres tiene un intenso y marcado interés dirigido a la formación de parejas estables que les facilite la posibilidad de tener hijos en común. Y la fuerza del instinto va a intentar que esto ocurra con el mejor de los hombres que una mujer pueda conseguir.

Regreso al contenido