Conflictos entre Mujeres - UNA VIDA INTEGRAL

Vaya al Contenido

Conflictos entre Mujeres

LOS CONFLICTOS > CONFLICTOS ENTRE MUJERES

- LOS CONFLICTOS –

- CONFLICTOS ENTRE MUJERES -


CONFLICTOS ENTRE MUJERES


A continuación, se presentan modelos de situaciones en las que están implicadas exclusiva o preferentemente mujeres, dejando a un lado los escenarios en los que intervienen también los hombres.

Las circunstancias que hacen que las mujeres entren en conflicto con otras mujeres corresponden, como en el caso de los hombres, a la similar estructura en sus tres primeros aspectos: físico, emocional y mental.

Como ocurre en el caso de un imán, en el que los polos similares se repelen si se les acerca lo suficiente, las mujeres pueden entrar en conflicto entre ellas cuando se juntan. Sin embargo, cuando las situaciones lo requieren, se unen y se apoyan entre sí para superar los problemas comunes
.

Es más probable que dos o más mujeres inicien un conflicto si entran en juego factores como la familia, la casa, las necesidades básicas, el aspecto físico, los hombres que pudieran convertirse en su pareja, las parejas actuales o los hijos. En estas circunstancias se facilita que aparezca la rivalidad y que se intente apartar a la otra mujer con el objetivo de salir beneficiada de alguna manera.

Es lógico que sea así, ya que una mala elección o la pérdida de posibilidades a la hora de tomar decisiones, puede cambiar de forma significativa su destino. El factor instintivo inconsciente de una mujer va a tener preferencia sobre el consciente a la hora de establecer un comportamiento, incluso aunque éste pueda sorprender a la propia mujer.

En las siguientes páginas se ve una selección de algunos de los factores y situaciones
más frecuentes que desembocan en conflictos entre mujeres. Son solamente modelos para entender mejor en qué situaciones es más probable que se inicien los conflictos.

Regreso al contenido