Las Relaciones Indirectas - UNA VIDA INTEGRAL

Vaya al Contenido

Las Relaciones Indirectas

GENEALOGIA HUMANA > LAS RELACIONES DE PARENTESCO
- GENEALOGÍA –
- LAS RELACIONES DE PARENTESCO -

LAS RELACIONES INDIRECTAS

Las relaciones familiares indirectas son las que se establecen con personas que son diferentes genéticamente y de forma significativa. No debe haber consanguinidad para que se pueda hablar de relaciones indirectas, aunque en algunas zonas del mundo esto se hace más difícil por la ausencia de personas que no tengan lazos genéticos cercanos.

Estos familiares suelen provenir de las parejas que se unen y que conectan a los miembros de una familia con los de la otra. De aquí surgen miembros de la familia como el yerno, la nuera, los cuñados y concuñados o los suegros y los consuegros.
Fig.1= Relaciones indirectas generadas por una unión de pareja.


Pero existen otras relaciones familiares indirectas, sin relación genética, como la que surge cuando se adopta a un hijo, que proviene de otros padres o cuando personas divorciadas o viudas con hijos se unen a otras que tengan a su vez hijos o no. De aquí surgen nombres como hijo adoptivo, madre o padre adoptivo, padrastro o madrastra, hijastro o nietastro.

Las relaciones familiares indirectas son necesarias para la evolución de la especie humana y para mantener la variabilidad genética que facilita la adaptación a la adversidad.
Fig.2= Familia con hija adoptada.








.
Regreso al contenido