Vaya al Contenido

Tumbado sobre los brazos

ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD > EJERCICIOS - 2
- ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD –
- EJERCICIOS -

TUMBADO SOBRE LOS BRAZOS

  • Objetivo: fomentar la confianza, perder el miedo, sentirse acogido. Se pretende que la persona perciba que la “unión hace la fuerza”, pero que esa unión va a ser utilizada para generar la sensación en la que se tumba de que puede abandonarse al cuidado de los demás.

Ejercicio: Tumbado sobre los brazos de ocho personas.

  • Descripción: ocho personas se dividen en dos grupos de cuatro a cada lado y mirándose de frente; de dos en dos entrelazan sus manos como en el ejercicio anterior y forman una cama estable sobre la que se deja caer suavemente la que se tumba. Para facilitar su caída sobre los brazos de los demás, los que están más cerca se agachan o se ponen de rodillas mientras los de detrás se mantienen de pie. La mantienen así durante un corto espacio de tiempo y después la vuelven a poner de pie. La persona que ha sido sujetada por los demás les agradece su esfuerzo por conseguir reforzar su confianza.

  • Duración: unos 5 minutos.

  • Otros: si alguno de los que va a sujetar nota que tiene ganas de hacer bromas a la persona que se tumba sobre si va o no va a sujetarla, es preferible que se aparte del ejercicio pues no contribuye al objetivo principal que es el de fomentar la confianza.

Regreso al contenido