Vaya al Contenido

Rivalidad entre Mujeres

LOS CONFLICTOS > CONFLICTOS ENTRE MUJERES
- LOS CONFLICTOS –
- CONFLICTOS ENTRE MUJERES -


RIVALIDAD ENTRE MUJERES


Dos mujeres también pueden entrar en situación de choque como consecuencia de exhibir lo que es o lo que tiene cada una de ellas. En este caso no se suele dar una rivalidad tan intensa como es mas frecuente ver en el caso de los hombres.

Esta exhibición puede llevar a situaciones de conflicto al descubrir que la otra mujer disfruta de un atractivo personal mejor, conecta mejor con el grupo de amigas, tiene más éxito en la relación con los hombres, tiene un trabajo mejor y unos buenos compañeros, disfruta de una casa más grande, mas lujosa, mejor ordenada o presentada y sus hijos son buenos o proyectan la imagen del éxito en sus actividades, por ejemplo.

Rivalidad entre mujeres.


Es muy probable que se inicie el conflicto de rivalidad hablando de las cosas buenas de la otra, alabándola y exagerando sus virtudes, a la vez que se resaltan los defectos propios o los fallos que comete.

Como en el caso anterior, se espera inconscientemente que la otra mujer reaccione reconfortándola, reconociendo sus propios defectos, confesando sus errores y minimizando las diferencias.

Si la reacción no es la esperada, se genera una sensación de angustia interior en ella que acaba por irritarla y, aunque inició la conversación alabando a la otra, puede continuarla criticando sus defectos, empezar a exponerlos de forma sutil o algo más evidente y esto puede iniciar una atmósfera de tensión que acabe en un conflicto entre ellas.

No es tan frecuente ver que las mujeres rivalicen para exhibir sus éxitos frente a las otras, como sí que es mas habitual en el caso de los hombres, pero actualmente se puede observar la presencia de una cierta cantidad de mujeres luchadoras y mas competitivas, con rasgos de personalidad más tipicamente asociados al carácter masculino, y entre ellas puede haber mujeres que rivalicen entre ellas a la manera de los hombres, aunque cuando lo hacen no suelen tener la misma intensidad ni tanta tensión como suele ocurrir entre ellos.

Regreso al contenido