Rivalidad entre Mujeres - UNA VIDA INTEGRAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SALUD INTEGRAL > ESTUDIO DE CONFLICTOS > CONFLICTOS ENTRE MUJERES

- SALUD INTEGRAL –
- ESTUDIO DE CONFLICTOS –
- CONFLICTOS ENTRE MUJERES -

RIVALIDAD ENTRE MUJERES


Dos mujeres también pueden entrar en situación de choque como consecuencia de la exhibición de lo que es o de lo que tiene una u otra. En este caso no se da una rivalidad tan intensa como en el de los hombres. Sin embargo, puede llevar a situaciones de conflicto al descubrir que la otra mujer disfruta de un atractivo personal mejor, tiene más éxito con los hombres o en el trabajo, tiene una casa más grande, mejor ordenada o presentada y sus hijos son buenos u ofrecen la imagen del éxito.


Rivalidad entre mujeres.


Es muy probable que se inicie el conflicto de rivalidad hablando de las cosas buenas de la otra, alabándola y exagerando sus virtudes, a la vez que se resaltan los defectos propios o los fallos que comete.

Como en el caso anterior, se espera inconscientemente que la otra mujer reaccione reconfortándola, reconociendo sus propios defectos, confesando sus errores y minimizando las diferencias.

Si la reacción no es la esperada, se genera una sensación de angustia interior en ella que acaba por irritarla y, aunque inició la conversación alabando a la otra, puede continuarla criticando sus defectos, empezar a exponerlos de forma sutil o algo más evidente y esto puede iniciar una atmósfera de tensión que acabe en un conflicto entre ellas.

No es tan frecuente que las mujeres rivalicen para exhibir sus éxitos frente a las otras, como en el caso de los hombres. En la nueva generación de mujeres luchadoras y competitivas, con rasgos de personalidad más masculinos, puede haber personas que rivalicen entre ellas a la manera de los hombres, pero cuando lo hacen no suele haber la misma intensidad ni tanta tensión como ocurre entre ellos.







 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal