Protección de la Casa - UNA VIDA INTEGRAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SALUD INTEGRAL > ESTUDIO DE CONFLICTOS > CONFLICTOS ENTRE MUJERES

- SALUD INTEGRAL –
- ESTUDIO DE CONFLICTOS –
- CONFLICTOS ENTRE MUJERES -

PROTECCIÓN DE LA CASA (EL NIDO)


Se utiliza la palabra nido para referirse a hogar o casa, dada la clara similitud que hay entre los nidos que hacen muchas especies de animales para criar y los habitáculos de nuestra propia especie. En el hogar en el que vive una mujer con su pareja e hijos se desarrollan las mismas funciones y se buscan los mismos objetivos que los de las otras especies.

La palabra nido representa aquí el lugar donde la mujer se siente cómoda y tranquila como para vivir con su pareja, dar vida y cuidar de su prole, de sus hijos. Pero también es el lugar donde pueden convivir con la pareja otros miembros de la familia, como los padres o hermanos, y es el sitio en el que están las cosas con las que se identifican.

Debe reunir, además, los requisitos adecuados para poder desarrollar todas las necesidades básicas del grupo tales como alimentarse, dormir o asearse y también para que se pueda disfrutar de un buen confort en su interior que les proteja de las inclemencias del tiempo y les permita tener intimidad.

Es por eso por lo que para ella resulta tan importante que no haya intromisiones de otras mujeres en ese lugar.



Una mujer protege su casa y su familia (nido).


Si una mujer se acerca o entra en el nido de otra, despierta de inmediato una reacción interna que muchas veces es difícil de percibir incluso para la propia mujer. Puede ser bien recibida en un primer momento, pero si con su comportamiento esa mujer puede hacer peligrar el bienestar de su familia o del hogar, se iniciará un conflicto cuyo objetivo será apartar a la intrusa de la zona de riesgo.

Un ejemplo de ello puede ser el comportamiento de una mujer con su vecina cuyas frecuentes visitas a la casa están empezando a intranquilizarla, ya que su marido parece estar muy contento con su presencia y actúa de una forma especialmente amable con ella.









 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal