Introducción - UNA VIDA INTEGRAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SALUD INTEGRAL > ESTUDIO DE ENFERMEDADES


SALUD INTEGRAL - LA MEDICINA INTEGRAL

ESTUDIO DE ENFERMEDADES


Dentro de esta sección se van a estudiar un cierto número de enfermedades siguiendo el método de estudio de la Medicina Integral, analizando cada una de ellas de forma esquemática, abreviada y sintetizada de forma que esté al alcance de cualquier persona que la consulte la información más importante y relevante.

No es necesario tener conocimientos médicos para entender la mayor parte de los términos que se incluyen en cada enfermedad pero el profesional de la salud verá que también le va a resultar práctico tener a mano un resumen de cada enfermedad.

Para facilitar el estudio de las patologías se las ha agrupado por sistemas de funcionamiento o por el área o zona a la que afecta. Se inicia el estudio de cada uno con una información general, luego se estudian las causas que pueden dar origen a la enfermedad (etiología), la manera como se va a generar el desequilibrio (fisiopatología) desde la óptica de la Medicina Alopática Occidental y de  la Medicina Tradicional China, los signos y síntomas clínicos (clínica), el modo de llegar al diagnóstico, tanto según la Medicina Alopática Occidental como según la Medicina Tradicional China. Más adelante se ampliará la información con los posibles tratamientos que ofrecen las Medicinas principales y las otras formas de tratamiento principal o de apoyo.

Todo lo que se ofrece en esta página web es a título informativo y no se pretende en ningún caso sustituir con ello la función y el trabajo de un profesional de la salud, a quien se debe consultar cuando se padece alguna patología para que haga el estudio adecuado de cada persona y así poder llegar a un tener buen diagnóstico e instaurar el tratamiento más adecuado.







 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal