Introducción - UNA VIDA INTEGRAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SALUD INTEGRAL > ESTUDIO DE ENFERMEDADES > ENFERMEDADES COMUNES


SALUD INTEGRAL - LA MEDICINA INTEGRAL
- ESTUDIO DE ENFERMEDADES -

ENFERMEDADES COMUNES


Comenzamos el estudio de las enfermedades que afectan a los sistemas del ser humano con un estudio generalizado de aquellas patologías que, por su frecuencia y presentación habitual en determinadas circunstancias, se las denomina grupalmente enfermedades comunes.

En sección se va a hacer una presentación de las enfermedades comunes de acuerdo a criterios de frecuencia, a diferencia del resto de la secciones en las que se presentan por el sistema donde se expresan esas enfermedades.

Se va a estudiar cada enfermedad aportando una información general de ella, la etiología o las causas que la generan  según la Medicina Alopática Occidental (MAO) o la Medicina Tradicional China (MTC), la fisiopatología o análisis de cómo se produce la enfermedad, unos síntomas clínicos en general, algunos datos más específicos según la MAO y los correspondientes según los síndromes de la MTC, el estudio de los signos y síntomas que nos acercan al diagnóstico según la MAO o los síndromes de la MTC, la observación de la lengua, la palpación de  los pulsos  y la realización de pruebas complementarias que ayuden a precisar el diagnóstico y a diferenciar los síndromes.

Se presentan a continuación las siguientes patologías comunes con la intención de informar sobre ellas según la visión de la MAO y de la MTC y facilitar su comprensión para cualquier persona interesada. El estudio más exhaustivo de las enfermedades que queda para otro tipo de publicaciones más técnicas.







 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal