Eyaculación Precoz - UNA VIDA INTEGRAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SALUD INTEGRAL > ESTUDIO DE ENFERMEDADES > S. REPRODUCTOR DEL HOMBRE

SALUD INTEGRAL - LA MEDICINA INTEGRAL
ESTUDIO DE ENFERMEDADES –  SISTEMA REPRODUCTOR DEL HOMBRE

EYACULACIÓN PRECOZ



INFORMACIÓN GENERAL
- Falta de control sobre el momento de la eyaculación, que ocurre bruscamente, antes del acto sexual o inmediatamente después de la penetración.
- Es una alteración frecuente (25-40%) que suele ocurrir más habitualmente en los inicios de las relaciones sexuales o después de periodos de abstinencia sexual.


ETIOLOGÍA
Según la MAO: alteración psicológica (estrés) o emocional (miedo, ansiedad), fármacos (antidepresivos, antigripales), otras enfermedades.
Según la MTC: Sd. por fuego de hígado, Sd. por calor de corazón, Sd. por insuficiencia de yin, Sd. por insuficiencia de yang de riñón, Sd. por insuficiencia de la sangre.


FISIOPATOLOGÍA
Según la MAO: el estrés, la ansiedad o el miedo pueden activar rápidamente la excitación sexual haciendo que no se pueda evitar la eyaculación. Algunos fármacos pueden facilitar la rápida estimulación de la respuesta sexual. Ciertas enfermedades como infecciones o alteraciones neurológicas, pueden activar la respuesta sexual.

Según la MTC: el fuego de hígado activa en exceso el deseo sexual. El calor de corazón pone en marcha emociones que excitan en exceso a la persona. La insuficiencia de yin genera un calor que genera un estímulo sexual mayor. La insuficiencia de yang de riñón impide el control de la eyaculación. La insuficiencia de la sangre impide la nutrición adecuada de los sistemas que controlan la eyaculación.


CLÍNICA
En general: eyaculación antes de la relación sexual o inmediatamente después de iniciar el coito.

Según la MAO:
Los factores psicológicos son la causa más frecuente de eyaculación precoz.
Pueden padecerla personas con depresión, estrés, falta de confianza, timidez, represión o falta de comunicación en la pareja.

Según la MTC:
- Sd. por fuego de hígado: enfado fácil, irritabilidad, agresividad, sueño ligero, le cuesta empezar el sueño y se despierta de madrugada, nerviosismo, taquicardia frecuente, cefalea, vértigo, tiene sed, tiene hambre, estreñimiento, pitidos en los oídos, sangrado nasal, ojos rojos, boca amarga, orina oscura y escasa.
- Sd. por calor de corazón: taquicardia, nerviosismo, insomnio, miedos, sueño agitado, opresión y calor en el pecho, delirios, úlceras en la lengua o boca, tiene sed.
- Sd. por insuficiencia de yin: delgadez, mejillas rojas, cansancio, debilidad general, insomnio, mareos, agitación, debilidad lumbar, sudoración en la noche, boca y garganta secas, opresión en el pecho, calor en palmas y plantas, orina escasa.
- Sd. por insuficiencia de yang de riñón: cansancio, diarrea matinal, dolor abdominal que mejora con la deposición, frialdad corporal y de extremidades, debilidad lumbar y de rodillas.
- Sd. por insuficiencia de la sangre: taquicardia, nerviosismo, cansancio, debilidad, inapetencia, palidez, mareos, insomnio, heces secas.


DIAGNÓSTICO
Preguntas: sobre cómo son sus relaciones sexuales, si tiene miedo, estrés o ansiedad frente al sexo, si ha tenido una educación sexual negativa o represora, si padece alguna enfermedad, si toma algún fármaco.

Observación y exploración:
- Los síntomas y signos antes descritos.
- Observar el estado general para detectar si hay nerviosismo o alteraciones emocionales.
- Sd. por fuego de hígado: cara roja, lengua roja o con bordes rojos, capa de la lengua amarilla. Pulso tenso y rápido.
- Sd. por calor de corazón: cara roja, lengua roja o punta roja, capa de la lengua amarilla y seca. Pulso rápido y fuerte.
- Sd. por insuficiencia de yin: lengua roja, capa de la lengua blanca, seca y escasa. Pulso rápido, fino y débil.
- Sd. por insuficiencia de yang de riñón: lengua pálida, capa de la lengua blanca y fina. Pulso profundo y fino.
- Sd. por insuficiencia de la sangre: cara pálida, lengua pálida, capa de la lengua fina y blanca. Pulso fino y débil.

Pruebas complementarias:
- Análisis de sangre para detectar ciertas enfermedades.
- Estudio psicológico y emocional.







 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal