Vaya al Contenido

Defensa de los Hijos

LOS CONFLICTOS > CONFLICTOS ENTRE MUJERES
- LOS CONFLICTOS –
- CONFLICTOS ENTRE MUJERES -


DEFENSA DE LOS HIJOS


El orden de prioridad de una mujer en la relación con la pareja y los hijos no suele ser el mismo que el de un hombre. De manera instintiva, el hombre tenderá a mostrar más interés hacia su mujer, sus necesidades y su bienestar y en segundo lugar lo hará por sus hijos.

La mujer, en la época en la que aún no hay hijos, mostrará un gran interés por su pareja pero, si ya hay hijos en la familia, mostrará su máximo interés por ellos, dedicándoles la mayor parte de su tiempo y energía y en segundo lugar lo hará con la pareja, por su natural impulso biológico a cuidar de los hijos durante todo el periodo de crianza.

Madres salen en defensa de sus hijos


Es muy importante que este orden de preferencias sea así para la adecuada conservación de la especie. Si el hombre cuida de la mujer y ésta cuida a su vez de los hijos, es más fácil que estos lleguen a la edad adulta y puedan reproducirse a su vez.

Cuando una mujer ve que sus hijos lo están pasando mal, que son maltratados o perseguidos por otros niños, va a sentir el impulso de intervenir para defenderlos del peligro o de la agresión de la que son objeto.

Pero si la madre de los otros ve cómo interviene esa mujer con sus hijos, es muy probable que el conflicto se proyecte entre las dos mujeres si no consiguen manejarlo adecuadamente a tiempo.

Podemos ver esto cuando dos niños se enfrentan en el parque de juegos por subir a un columpio o a un tobogán y la madre de uno de ellos descubre que el otro está abusando de su hijo o impidiéndole jugar. Si la otra madre se siente atacada por la acción de ésta, se iniciará una discusión en la que el motivo ya no será el niño en sí mismo si no lo mal que le está educando su madre, derivando así en un conflicto entre adultos.

Regreso al contenido