Conflictos entre Hombres - UNA VIDA INTEGRAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SALUD INTEGRAL > ESTUDIO DE CONFLICTOS > CONFLICTOS ENTRE HOMBRES

- SALUD INTEGRAL –
- ESTUDIO DE CONFLICTOS –
- LOS CONFLICTOS -

CONFLICTOS ENTRE HOMBRES


Son muchas las situaciones y circunstancias en las que dos o más hombres pueden entrar en conflicto. Voy a presentar a continuación algunas de ellas de forma que se puedan ver algunos de los modelos de conflicto que son más habituales entre hombres.

En este apartado vamos a ver exclusivamente aquellas situaciones en las que intervienen solamente hombres, sin que haya mujeres directamente afectadas.

Los hombres cuando conviven o se relacionan de forma habitual, tienen tendencia a evitarse entre ellos, a no compartir cosas personales y a esquivar los choques. Pero cuando es necesario, forman una piña, un grupo compacto y cohesionado para hacer frente a la agresión externa, dando lugar a esa frase que dice "la unión hace la fuerza".

La función protectora del hombre dentro de la especie le lleva a formar grupos estables que ayuden a mantener la seguridad. Estos suelen estar muy jerarquizados y llevan una estructura de tipo vertical, lo que da lugar a luchas por el poder, lealtades o sumisiones.

Las similitudes físicas, emocionales y mentales entre hombres les llevan a buscarse y a compartir las vivencias externas que les afectan pero, también, a luchar unos con otros para poder acceder a los mejores puestos del colectivo.

Vamos a ver a continuación varios modelos que nos puedan servir de ejemplo. Siempre hay que considerar que son simplemente eso, modelos, de los que podemos sacar el aprendizaje necesario para las situaciones reales.

Para ilustrarlos mejor se utilizan unas imágenes con el formato de tipo cómic, para ayudar a que se queden más fácilmente grabadas en la memoria.







 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal