Atracción Sexual por Otra Persona - UNA VIDA INTEGRAL

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SALUD INTEGRAL > ESTUDIO DE CONFLICTOS > CONFLICTOS DE PAREJA

- SALUD INTEGRAL –
- ESTUDIO DE CONFLICTOS –
- CONFLICTOS DE PAREJA -

ATRACCIÓN SEXUAL POR OTRA PERSONA


Si los dos sexos tienen una vivencia y una muy diferente forma de ver la actividad sexual y sus objetivos, no es de extrañar que, por diferentes motivos, uno de los miembros de la pareja pueda verse atraído por otra persona tanto del sexo complementario como del suyo.

Según lo que acabo de expresar en el apartado anterior, las tendencias inconscientes de supervivencia de la especie facilitarán, en circunstancias concretas de necesidad, que se vea con buenos ojos que un hombre pueda dejar embarazadas a varias mujeres y que se acepte la convivencia con ellas y con sus hijos sin que ello le suponga un problema. Pero de la convivencia de una mujer con varios hombres no saldrán más hijos que los que tenga ella, lo que no va a contribuir de forma favorable a la supervivencia de la especie. Como consecuencia de todas las épocas anteriores en las que era primordial sobrevivir ante la adversidad, se ha quedado grabada en nuestro inconsciente la relativa aceptación de ese comportamiento.

El problema surge cuando la supervivencia no está en juego de una forma evidente, lo que ocurre actualmente al mantenerse aproximadamente una paridad entre el porcentaje de hombres y de mujeres en edad fértil y, sin embargo, se sigue manteniendo la tendencia en un hombre a mantener relaciones sexuales con varias mujeres.

A éste le resulta difícil integrar de forma consciente que si se siente atraído por otra persona y eso le lleva a mantener una relación sexual con ella, va a provocar un gran sufrimiento a su pareja y una reacción consecuente de rechazo o de tristeza. A pesar de ello, vemos que el hombre siente muchas veces una atracción y un impulso irrefrenable hacia el comportamiento infiel si surge la ocasión, lo que acarrea múltiples conflictos y la posible ruptura de la pareja.

La atracción sexual de la mujer por otra persona suele ocurrir de forma más discreta y es más probable que esté motivada por razones muy diferentes a las del hombre. En general, se puede decir que una mujer si se siente atraída por otro hombre o mujer no va a buscar de forma inmediata una relación sexual, es más, puede que no sea lo más importante ni el objetivo principal de esa atracción. Es por eso por lo que la infidelidad de la mujer pasa generalmente mucho más desapercibida y es más difícil de detectar por su compañero.


Atracción sexual por otra persona ajena a la pareja.


Una mujer estará más dispuesta a buscar un nuevo compañero cuando el que tiene no cubre sus expectativas, lo que le lleva a pensar que la relación está rota o a punto de romperse. También puede tener una relación con otro hombre buscando una atracción más romántica, con menos componente sexual, sin que ello le lleve a romper su pareja de inmediato, ya que intenta separar un mundo del otro.









 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal